LLÁMENOS EN SAN MIGUEL - TELÉFONO: +503 2661 0310 · CELULAR: +503 7885 8822

SERVICIOS ONCOLÓGICOS

Debido a la experiencia, conocimiento y compromiso con la salud de cada paciente, el Dr. Sánchez está en la capacidad de realizar tratamientos para combatir las siguientes anomalías:

Cabeza y cuello:

Tórax:

Aparato digestivo:

Aparato genitourinario:

Aparato ginecológico:

Piel y anexos, tejido blando y hueso:

Tumores de origen primario desconocido
Los tumores cancerosos son malignos, lo que significa que se pueden extender a los tejidos cercanos o los pueden invadir. Además, al crecer estos tumores, algunas células cancerosas pueden desprenderse y moverse a lugares distantes del cuerpo por medio del sistema circulatorio o del sistema linfático y formar nuevos tumores lejos del tumor original.
¿Sabes qué es la Tomografía por emisión de positrones (PET)?
A diferencia de las técnicas que aportan imágenes anatómicas como: las radiografías, la TC y la RM, la PET muestra cambios químicos y fisiológicos relacionados con el metabolismo. Esto es importante porque estos cambios funcionales, a menudo, se producen antes que los cambios estructurales en los tejidos. Por tanto, las imágenes de PET pueden mostrar anormalidades mucho antes de lo que se revelaría en una radiografía, TC o RM.
Se ha demostrado que la PET es eficaz para predecir los resultados, detectando la extensión del cáncer y/o monitorizando la respuesta terapéutica en una amplia variedad de cánceres, incluidos los de mama, colon, pulmón, ovario, cabeza, cuello y tiroides, así como en melanoma y el linfoma.
El desarrollo de cualquiera de los siguientes síntomas durante su tratamiento con quimioterapia puede indicar un problema grave, si lo llega a experimentar, informe a su médico de forma inmediata:
  • Escalofríos
  • Vómitos que continúan 48 horas después del tratamiento
  • Falta de aliento/dolor torácico
  • Estreñimiento o diarrea intensa
  • Dolor, enrojecimiento, hinchazón, pus o drenaje en el lugar de su DAV
  • Latido cardíaco irregular o rápido
  • Dolor en un nuevo lugar.